INFORMACIÓN

Papeles del Psicólogo es una revista científico-profesional, cuyo objetivo es publicar revisiones, meta-análisis, soluciones, descubrimientos, guías, experiencias y métodos de utilidad para abordar problemas y cuestiones que surgen en la práctica profesional de cualquier área de la Psicología. Se ofrece también como foro para contrastar opiniones y fomentar el debate sobre enfoques o cuestiones que suscitan controversia.

PAPELES DEL PSICÓLOGO
  • Director: Serafín Lemos Giráldez
  • Difusión: (Noviembre 2013)
         Media de difusión: 57.900 ejemplares
  • Periodicidad: Enero-Abril | Mayo-Agosto | Septiembre-Diciembre
  • ISSN: 0214 - 7823
  • ISSN Electrónico: 1886-1415
CONTACTO
  • Dirección: c/ Conde de Peñalver 45, 5º
    28006 Madrid
  • Teléfono: 91 444 90 20
  • Fax: 91 309 56 15
  • Email: papeles@cop.es

Papeles del Psicólogo, 2006. Vol. 27(3).




ESCUELA-FAMILIA: ¿ES POSIBLE UNA RELACIÓN RECÍPROCA Y POSITIVA?

Pedro Rosário*, Rosa Mourão*, José Carlos Núñez**, Júlio António González-Pienda**y Paula Solano**

* Universidad de Minho (Portugal). **Universidad de Oviedo

La educación de los estudiantes no es sólo responsabilidad de la escuela. En este artículo se reflexiona sobre la relación entre escuela y familia, entendiendo ésta como uno de los pilares sobre los que se fundamenta el éxito o fracaso de cualquier sistema educativo. Inicialmente, se aporta información sobre las diversas líneas de investigación que se han desarrollado sobre este tema para, posteriormente, centrar el análisis sobre el papel de las "tareas para casa" (TPC) como un inmejorable recurso para promover la implicación de la familia en el desarrollo académico de los hijos.

Palabras Clave: Tareas para casa, relación familia-escuela.

Student’s education is not only a responsibility of the school. In this paper, we make a reflection about the relationship between parents and school, as one of the foundations where success or failure of any educational system is based. Initially, we provide information about the research lines developed about this topic; then, we concentrate our analysis on the role homework plays as an indispensable resource to improve parents’ implication on their children academic development.

Key Words: Homework, family-school relationship.

Español Spanish PDF English English PDF

Una vez publicada la revista, el texto integro de todos los artículos se encuentra disponible en
www.papelesdelpsicologo.es